¿Por qué las empresas que son socialmente responsables obtienen más negocios?

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abril 4, 2017
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¿Por qué las empresas que son socialmente responsables obtienen más negocios?

 

¿Por qué las empresas que son socialmente responsables obtienen más negocios?

 

En la actualidad, donde se les pide a las empresas que hagan más con menos, puede ser difícil implementar cambios en su negocio que estén dirigidos hacia la responsabilidad social. Pero hoy en día, cada vez más empresas están haciendo esos cambios para hacer el bien y enorgullecerse de sus lugares de trabajo, y están viendo los beneficios de su inversión como resultado. En resumidas cuentas, la responsabilidad social puede aumentar la rentabilidad de su empresa a medida que marca una diferencia en su comunidad. No se equivoque: Los consumidores se dan cuenta de las organizaciones que son socialmente responsables y les recompensan con compras, elogios y lealtad.

 

¿Qué significa ser una empresa socialmente responsable en su área o mercado?

La responsabilidad social empresarial (RSE) puede definirse como la adhesión a los estándares éticos y legales a través de las operaciones de una empresa. Eso incluye promover y apoyar causas locales, nacionales y globales. Eso se logra generalmente a través de la filantropía corporativa, donde las empresas donan parte de sus beneficios o recursos a causas caritativas. Por supuesto, las empresas que muestran responsabilidad social de esta manera deben comprometerse a hacerlo regularmente. Si usted dice que apoya causa socialmente responsable pero no continua con ello, su organización puede ser rápidamente considerada por el público como poco sincera.

Un programa de donaciones bien diseñado y correctamente ejecutado puede darle a su negocio una ventaja competitiva a través de:

– Mejorar el reconocimiento del nombre: Las personas comenzarán a unir su marca o nombre con una causa. Si también apoyan esa causa, es más probable que compren su producto, incluso si cuesta un poco más.

– Impulsar la reputación de la marca entre los consumidores: Los consumidores discuten sobre las marcas que prefieren, y los que valoran las empresas socialmente responsables discutirán su marca y la recomendarán a otros.

– Aumento de las ventas y valoración positiva del consumidor: Un cliente satisfecho es uno que vuelve a su tienda a comprar nuevamente.
Ayudar a reclutar y mantener a empleados talentosos para su empresa: ¿Está discutiendo sus campañas de responsabilidad social en sus anuncios para contratar personas nuevas? Si no es así, puede que esté perdiendo una oportunidad excepcional para reclutar a personas que creen firmemente en ser conscientes con el medio ambiente o de “devolver” a la sociedad.

– Mejorar la calidad de vida en las comunidades donde usted hace negocios: Cuanto más puede ayudar una comunidad a ser mas fuerte, más ingresos verá su negocio. Es la razón por la que muchos negocios añaden a su presupuesto donaciones de caridad. Saben que cuando sus vecinos están mejor y se sienten mejor, estarán más abiertos a comprar.

Los consumidores se preocupan por la RSE

Las investigaciones muestran que más consumidores están basando sus decisiones de compra en la responsabilidad social empresarial. Un estudio realizado a principios del año 2014 por la empresa estadounidense de relaciones públicas y comercialización “Cone Communications y Echo Research” reveló que el 90 por ciento de los compradores de todo el mundo probablemente se cambiarán a marcas que apoyan una buena causa, dado si el precio y calidad son similares. El estudio también muestra que las empresas que no son socialmente responsables corren el riesgo de perder clientes. Una vez más, el 90 por ciento de los compradores encuestados boicotearía a empresas que se encontraran involucradas en prácticas comerciales irresponsables.
Ya no basta con vender un buen producto o servicio. Los consumidores esperan más de las empresas, incluyendo un impacto social real y significativo. Y al parecer los dueños de negocios están escuchando estas demandas. En lugar de abordar la RSE en el departamento de Relaciones Públicas, más empresas están tratando de integrar la responsabilidad social empresarial en todas sus operaciones. Ese compromiso se manifiesta en el tipo de puestos de trabajo proporcionados, los tipos de productos fabricados y las formas en que se utilizan los recursos.

Pagando

Las empresas ya no consideran la RSE como marketing, sino mas bien como una inversión a largo plazo. Por ejemplo, el programa 5 × 20 de “Coca-Cola” tiene como objetivo traer cinco millones de mujeres de países en vías de desarrollo a su negocio como embotelladoras y distribuidoras locales de productos de Coca-Cola para el año 2020. Esta inversión para empoderar a las mujeres empresarias obviamente generará más ingresos para Coca-Cola porque tendrán más embotelladores y podrán vender más productos. Pero al mismo tiempo, este tipo de inversión indudablemente conducirá a personas mejor educadas y, finalmente, a comunidades más prósperas en áreas que necesitan ayuda.
Ahorrador de costos

Otras empresas consideran la RSE como una forma de ahorrar dinero. La eficiencia energética es un buen ejemplo. Wal-Mart, por ejemplo, tiene tres objetivos de su política de responsabilidad social empresarial: ser totalmente abastecido por energía renovable, crear cero desperdicios y vender productos que sustenten a las personas y al medio ambiente.

Estos son objetivos elevados, pero si se logran, en última instancia, ahorraran a la empresa una gran cantidad de dinero.
De los ahorros al desarrollo de la lealtad con los consumidores, los beneficios de convertirse en socialmente responsable superan con creces los costos. Las empresas ya no pueden permitirse el lujo de ignorar sus responsabilidades sociales.

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